Puno: ​cae secretario de Juzgado de Putina con S/ 500 de coima
Puno: ​cae secretario de Juzgado de Putina con S/ 500 de coima

Un nuevo caso de corrupción dentro del personal del Poder Judicial se conoció la tarde del viernes, luego que agentes especializados de la Policía detuvieran al secretario del juzgado de Putina recibiendo una coima de 500 soles de una mujer que era procesada en ese juzgado. Aparte pidió una camioneta, 20 mil dólares y ser accionista de la empresa de la investigada.

La detención ocurrió a las 18:30 horas en inmediaciones de la Plaza de Armas de Juliaca, lugar en donde se montó un operativo para detener a Alex Fredy Velásquez Ramos (34), secretario del Juzgado Mixto de Putina quien fue denunciado por Francisca Mamani Flores (38) por exigirle una coima para favorecerla en un proceso que llevaba en dicho juzgado.

El operativo estuvo a cargo del fiscal Hugo Vizcarra Mamani, Fiscal Adjunto de la Fiscalia Anticorrupción de Puno y en el que también participaron agentes del Departamento Desconcentrado Contra la Corrupción de Puno quienes tras recibir la orden, capturaron a Velásquez quien portaba en uno de sus bolsillos, cinco billetes de cien soles, previamente fotocopiados por las autoridades y que le fue entregado por la agraviada como parte de sus exigencias.

Tras ser detenido, el secretario judicial intento justificarse indicando que había sido víctima de un montaje por parte de la mujer, sin embargo, el vídeo y las llamadas en la que exige el pago de una fuerte cantidad de dinero lo delatan.

Luego de ser detenido, Francisca Mamani informó que el detenido le exigía el pago de 20 mil dólares en efectivo, la entrega de una camioneta cero kilómetros y convertirse en socio de la concesión minera “Cobra de Oro” de la cual es administradora, todo con la finalidad de ser beneficiada en una proceso judicial abierto en su contra en Putina el año 2015, exigencias que fueron incluidas en la denuncia contra el funcionario detenido. Los involucrados fueron trasladados a la sede del Ministerio Público.

TAGS RELACIONADOS