Muchos parroquianos capturados en Juliaca.
Muchos parroquianos capturados en Juliaca.

En diversos operativos, los policías descubrieron que las cantinas y locales nocturnos operan con normalidad en esta ciudad y concentran a decenas de personas que no respetan las medidas sanitarias para evitar el contagio del coronavirus.

MIRA: México estudia el caso de una doctora con encefalitis tras la vacuna de Pfizer

Los agentes del grupo Terna intervinieron el local nocturno denominada “Naranjita”, ubicado en la cuadra 14 del jirón Piérola de Juliaca, donde encontraron a un promedio de 35 personas, que libaban cerveza y licor, acompañados con damas de compañía. Los policías impusieron las papeletas respectivas por incumplir las normas sanitarias.

Silencio

Los custodios del orden, señalaron que al ver que en el interior del local había muebles, licores y otros objetos, llamaron a los funcionarios de la Gerencia de Fiscalización y Control de la municipalidad, quienes no contestaron, por lo que no se realizó la clausura ni la incautación de los muebles.

Los interventores lo único que hicieron fue realizar el control de identidad para saber si tenían requisitorias con resultado negativo e impusieron las papeletas de infracción a todos los parroquianos y féminas quienes posteriormente se retiraron del local.

Mientras que el personal de la Unidad de Emergencia y agentes de inteligencia de la Policía Nacional intervinieron a dos cantinas ilegales ubicadas en la quinta cuadra del jirón San Agustín de Juliaca, donde encontraron a más de 15 personas que consumían cerveza.

Los agentes refieren que los intervenidos en estas cantinas, igualmente no cumplían con el distanciamiento social obligatorio y no llevaban puestas sus barbijos, incumpliendo la emergencia sanitaria. Los parroquianos fueron trasladados hasta la comisaría Sectorial de Juliaca, donde se impuso las papeletas de infracción.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEOS RECOMENDADOS:

Coronavirus Perú: MTC prorroga por 15 días la suspensión de vuelos desde Europa

Periodista china es condenada por informar sobre el coronavirus en Wuhan