Puno: carnicera por poco se mutila la mano con  máquina cortadora
Puno: carnicera por poco se mutila la mano con máquina cortadora

Un trágico accidente sucedió en horas de la mañana de ayer, cuando la comerciante Rosa Elena Cosi Mamani (23) perdió el dedo pulgar mientras fileteaba la carne con su máquina cortadora.

El accidente se suscitó cerca a las 9:30 horas de ayer domingo en el mercado Unión y Dignidad de la ciudad de Puno, donde la mujer se ganaba la vida vendiendo carne.

La desafortunada carnicera realizaba el corte respectivo de carne, sin presagiar que en un descuido fuera cercenada uno de sus dedos.

auxilio. Mientras se retorcía de dolor, por la herida que se había generado, la comerciante fue trasladada por una de sus compañeras hasta el servicio de emergencias del hospital regional, Manuel Núñez Butrón. Los médicos le realizaron una cirugía de emergencia, pero lamentablemente la mujer perdió del dedo pulgar de la mano derecha.

“Ella estaba vendiendo a un cliente, estuvo cortando filetes de carnes cuando de pronto escuché un grito y un fuerte sonido de la máquina, vi que mi compañera estaba sangrando y de inmediato se vendó la mano para detener el sangrado, ahí fui yo quien la trajo inmediatamente al hospital”, narró la compañera de la carnicera.

Las carniceras del centro de abastos donde labora la señora Rosa Elena, recordaron que este es el segundo caso que se presenta por manipular estas peligrosas máquinas, en un caso anterior un menor de edad perdió el brazo cuando jugaba con su hermanito.

TAGS RELACIONADOS