El personal asistencial no fue ratificado en sus contratos en Moho
El personal asistencial no fue ratificado en sus contratos en Moho

La ausencia de personal en el Centro de Salud de Moho por poco provoca complicaciones en la salud de dos gestantes que acudieron, el pasado miércoles, a atenderse en el establecimiento de la Ciudad Jardín del Altiplano.

La denuncia fue hecha por el consejero provincial de Moho, Walter Condori Peralta, quien coincidentemente había llegado ese día al Centro de Salud, con el fin de fiscalizar las condiciones en las que se encuentra el sector salud ante la eventual segunda ola de la COVID-19.

“Una de las gestantes, incluso, estuvo desangrándose, poniendo su vida en riesgo, se pudo haber registrado una muerte materna”, advirtió el fiscalizador.

Resulta que el director de la Red de Salud Huancané, Henry Castilla Núñez, decidió no renovar los contratos del personal asistencial desde el 31 de diciembre pasado, lo que trajo inestabilidad en la atención primaria.

El consejero Walter Condori se comprometió a pedir una interpelación contra Castilla Núñez, a quien responsabilizó por la falta de personal en Moho.

“Son trece los profesionales que han sido cesados y ahora nos hemos encontrado con solo dos enfermeras, que tampoco tienen carta de presentación”, dijo.

La ausencia de personal había sido advertida por el jefe de la Micro Red Moho, Marco Antonio Sanizo Camapaza, quien, al parecer por represalias, fue sacado del cargo ayer jueves 7 de enero, cuando el tema fue expuesto en los medios de comunicación.

El titular de la Red de Salud Huancané, eligió a la médico Mery Lourdes Carcausto Sacaca como la nueva encargada de la microred Moho.

La enfermera Zaida Perales, que también reclamó por la falta de personal, también fue maltratada por el funcionario en cuestión, según contó nuestra fuente.

TAGS RELACIONADOS