Cientos de manifestantes, en su mayoría agremiados al SUTEP, se movilizaron en las principales ciudades como Puno y Juliaca, en el marco del paro nacional de 24 horas en contra de la inseguridad y otras demandas.

Desde la madrugada, los piquetes de huelguistas bloquearon el puente Internacional de Ilave, provincia de El Collao. Los pobladores aimaras tomaron este viaducto que une Puno con varias localidades de la frontera con Bolivia. Los manifestantes quemaron llantas y arengaron frases en contra del gobierno de Dina Boluarte. Gran cantidad de vehículos quedaron varados en ambos lados.

Otros bloqueos se reportaron en la vía Interoceánica, en la jurisdicción del distrito de Asillo y en la capital de la provincia de Azángaro, donde grupos de pobladores tomaron la carretera y no permitieron la circulación de vehículos. Similar situación se registró en la vía Juliaca-Cusco, a la altura de Ayaviri, provincia de Melgar.

CORREO | Bloqueos y marchas en Puno y Juliaca durante paro nacional convocado por el SUTEP

En el caso de la ciudad de Juliaca, a pesar que el comercio y transporte urbano laboró con relativa normalidad, los maestros agremiados al SUTEP bloquearon los accesos a la ciudad como el puente Independencia y Maravillas. Posteriormente se movilizaron y realizaron lavado de banderas.

En la ciudad de Puno también se registraron bloqueos en accesos a la ciudad, aunque las actividades en el centro de la ciudad se realizan con relativa normalidad.

La mayoría de los locales de instituciones educativas permanecieron cerrados, pues desde el día anterior los directores de las entidades emitieron comunicados suspendiendo labores presenciales.

TAGS RELACIONADOS