Autoridades siguen con operativos.
Autoridades siguen con operativos.

Las autoridades de la Municipalidad Provincial de San Román y de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron en una cantina denominada “La Movida”, la cual se ubicaba en la esquina de la avenida Circunvalación y el jirón Piérola de la Ciudad de los Vientos.

Durante el operativo, los uniformados constataron la asistencia de 16 personas (11 varones y cinco mujeres), quienes estaban ingiriendo bebidas alcohólicas sin respetar las normas sanitarias que están vigentes por la covid-19.Las autoridades procedieron a levantar las respectivas actas de infracción para los asistentes, quienes después se retiraron a sus hogares.

Por su lado, los fiscalizadores de la comuna juliaqueña procedieron a incautar los bienes de este local, se le impuso una multa a los propietarios y se declaró la clausura del establecimiento.

Cabe indicar que en el local, no se respetaba el mínimo distanciamiento social, tampoco el uso de las mascarillas y menos se habría verificado la vacunación de las personas, por lo que su funcionamiento es un riesgo grande.

No obstante a este operativo, según los vecinos de esta misma zona, existen otras cantinas que atienden en forma clandestina, poniendo el riesgo la salud de las personas, pero también generando inseguridad.

Por ejemplo, el poblador que se identificó como Juan Pelinco, pidió que los operativos sean constantes, hasta lograr erradicar los negocios ilegales en esta zona de la ciudad.En tiempos de pandemia, las cantinas atendían a puertas cerradas, por lo que los operativos no siempre los afectaban.

TAGS RELACIONADOS