El tránsito se habilitó por una ruta alterna.
El tránsito se habilitó por una ruta alterna.

Las lluvias siguen trayendo consecuencias lamentables para la población de la región Puno. Otra emergencia se presentó la tarde del pasado viernes en el distrito de Crucero de la provincia de Carabaya.

Se trata del colapso del puente Cayacachi, que une las localidades de Carlos Gutierrez y Crucero, el cual ya no soporta el paso de vehículos y está a punto de desprenderse de la pista de asfalto que pasa por la zona.

En tal sentido y a fin de no dejar aisladas a las poblaciones locales, los transportistas buscaron habilitar una ruta alterna por la misma comunidad de Cayacachi.

La Municipalidad Distrital de Crucero (Carabaya) también activó su sistema de emergencia para señalizar la zona colapsada y guiar a los transportistas por la vía alterna.

“La municipalidad inmediatamente tomó accionesl poniendo cintas y letreros de desvío, como habilitar y mejorar la vía alterna por la comunidad de Cayacachi, envío evidencias de rescate a las unidades móviles, entre otras”, informaron desde la comuna local.

Con el colpaso del puente Cayacachi se dejó incomunicado a Crucero, algunos distritos de Azángaro, Sandia, Carabaya, Melgar y San Román.

De otro lado, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), advirtió que el río Zapatilla (sur de Puno), se encuentra en el umbral rojo, puesto que registró un caudal de 22.14 m3/s en último sábado.

En caso de desborde, los siguientes centros poblados estarían en peligro: Chuhuraya, Quehuecani, Chocco Quelicani, Vila Amaya, Lopez, Fura, Chujipujro, Villa Lopez, Churo Maquera, Churu Maquera, Tiqui, Catocollo, Jachocco Paputo, Pusuyo, Pucajrane, Chocaraya, entre otras localidades.

TAGS RELACIONADOS