Comerciantes se oponen a reordenamiento en San Román.
Comerciantes se oponen a reordenamiento en San Román.

Pese a los reiterados operativos, los comerciantes informales se resisten al ordenamiento y arremeten contra los interventores. Un agente resultó con graves lesiones en la cabeza luego de ser atacado por un vendedor.

Esta acción, que fue presidida por funcionarios de la Municipalidad Provincial de San Román, inició desde las inmediaciones de la plaza Las Mercedes, donde se advirtió que sigue el desorden ocasionado por los vendedores de frutas y otros. En el camino, los serenos y policías decomisaron diversos productos (frutas, verduras y motos lineales) que ocupaban las veredas y vías públicas.

Los interventores recorrieron por el jirón Mariano Núñez, jirones aledaños al mercado Manco Cápac, San José y otros, donde se observó que los vendedores seguían desacatando las normas al expender sus productos en la vía pública.

El operativo se tornó más violento en la cuadra 16 del jirón Ramón Castilla, donde expenden muebles. En ese lugar, los comerciantes esperaron con objetos contundentes como varilla y palo, atacando a los agentes para evitar la incautación de sus productos.

Los iracundos vendedores atacaron al sereno, Limas Pari Mamani, quien resultó con una herida en la cabeza. Los policías, pese a la resistencia de los comerciantes, detuvieron al acusado y trasladaron hasta la dependencia policial con el objeto de continuar con las diligencias.

Los funcionarios de la municipalidad de San Román lamentaron la actitud de los comerciantes y señalaron que denunciarán penalmente al acusado. Dijeron que días atrás, ya habían recorrido por esa zona y notificaron a los vendedores para que no ocupen las veredas y calles, pero no acataron. Pese a estos incidentes, adelantaron que continuarán con este tipo de operativos.

TAGS RELACIONADOS