Los asaltantes no pisarán la cárcel por disposición del juzgado. Puno. Foto/Difusión.
Los asaltantes no pisarán la cárcel por disposición del juzgado. Puno. Foto/Difusión.

Jheyson Daniel Arisaca Apaza (23) y Roger Rigoberto Calsín Guzmán (22) fueron sentenciados a 11 años de pena privativa de la libertad tras ser hallados culpables de ser coautores del delito contra el patrimonio, en su modalidad de Robo y en su forma de robo agravado, en agravio de un joven.

TE PUEDE INTERESAR: Capturan a vendedores de marihuana en Puno

La sentencia fue impuesta por el Juzgado Penal Colegiado de la provincia de Puno, integrado por los jueces Augusto Castillo Cordero, Shirlay Bazilka Flores Menéndez y Jackeline Reina Luza Cáceres (directora de debates).

No obstante, se dispuso su suspensión mientras la sentencia quede firme y/o consentida, por lo que los sentenciados deberán cumplir con reglas de conducta bajo apercibimiento. En caso de incumplimiento, se dispondrá se hará efectivo su encarcelamiento.

LEA TAMBIÉN: Puno: Universitario apunta a lo más alto

Hechos

El delito se consumó la noche del 16 de diciembre de 2019, cuando los imputados, junto a otros dos sujetos, caminaban por inmediaciones de la Avenida Costanera y el Jirón Carabaya de Puno. De pronto observaron a Cristian y sus amigos en estado de ebriedad, y aprovecharon para la arrebatarles sus pertenencias.

Arisaca se acerca al grupo, y sin motivo alguno provoca al agraviado, quien intentaba retirarse del lugar. Enseguida le pone el brazo en el cuello queriendo tirarlo al suelo y empezaron a forcejear junto a su compinche. En ese forcejeo le quitan su billetera que contenía dinero y documentos personales.

Los asaltantes lanzaron piedras para evitar la defensa de la víctima. Con arma punzocortante, le ocasionaron una herida en el dedo pulgar de la mano derecha, y otra en la ceja izquierda por la golpiza.

Mientras los vecinos gritaban por ayuda, y el cuarto sujeto huyó con el botín. Luego llegó la Policía para auxiliarlo y capturar al agresor. Tras varias horas de persecución logran capturar al otro ladrón.