El expresidente de la Federación Regional de Folclore y Cultura era asesor.
El expresidente de la Federación Regional de Folclore y Cultura era asesor.

A tres años y nueve meses de pena privativa de libertad suspendida y al pago de reparaciones civiles, fueron sentenciados los exfuncionarios de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones del GORE Puno, César Condori Amanqui y Jorge Ramos Loayza.

Esa fue la decisión del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno, donde se llevó el caso, tras la detención preliminar que ejecutó la semana pasada, el Ministerio Público.

Se informó que los imputados decidieron acogerse al Principio de Terminación Anticipada, de manera voluntaria y en consulta con sus bueno recordar que César Condori Amanqui fue designado como director regional de Transportes y Comunicaciones de Puno en la gestión del gobernador Germán Alejo Apaza.

El hombre fue condenado como autor del delito contra la administración, delitos cometidos por funcionarios públicos, en su forma de cohecho pasivo impropio.Asimismo, su asesor o asistente administrativo, Jorge Ramos, fue condenado como cómplice del mismo delito.

El Poder Judicial también ordenó a los condenados, a pagar una reparación civil de de 6500 soles, en favor del Estado peruano. Y allí mismo se les impuso reglas de conducta y fueron inhabilitados por cinco años para el ejercicio de toda función pública.

Como se recordará, ambos fueron denunciados por haber solicitado cuatro canastas navideñas de 300 soles cada una, al exdirector de telecomunicaciones, Henry Sandoval Medrano, a condición de acelerar el pago por sus servicios prestados en la entidad.

TAGS RELACIONADOS