Jefe de la PNP asegura que los cómplices serán dados de baja.
Jefe de la PNP asegura que los cómplices serán dados de baja.

El general PNP Marco Antonio Lara, jefe de la Policía Nacional en Puno, en rueda de prensa, se mostró seguro que en la fuga de los dos presuntos narcotraficantes hubo complicidad de terceras personas, pero no ahondó en los detalles para no entorpecer las investigaciones que realizan las autoridades.

El miércoles se advirtió que dos investigados por el Delito de Tráfico Ilícito de Drogas (TID), fugaron de la carceleta del Área Antidrogas de Juliaca, ubicado en la intersección de los jirones Arica y Manuel Prado de la urbanización La Rinconada.

Se trata de Roger Marín Mallma Revollar (27) y Yhomer Cusiche Fernández (25), quienes desde el 7 de octubre se encontraban bajo custodia policial mientras realizan las diligencias. Ellos, junto a otras 7 personas, fueron intervenidos en el distrito de Cabanilla, provincia de Lampa, presuntamente por transportar 90 paquetes de droga.

“De hecho hay un cómplice que permitió fugar, por eso se comunicó al Ministerio Público, al fiscal militar, a la Inspectoría de la Policía Nacional. Por el momento dos policías que estaban de servicio vienen siendo investigados”, expresó. “Si hay policías u otras personas involucradas en la fuga, van a ser capturados. En el caso de comprobarse que exista implicancia de los policías, van a ser dados de baja”, añadió.

Además, refirió que ya están tras los pasos de los presuntos narcotraficantes para recapturar y ponerlos a disposición de las autoridades competentes. “En las próximas horas vamos a tener resultados positivos”, agregó.

TAGS RELACIONADOS