Puno: ​consejero por Moho acusa a su colega de haberlo golpeado
Puno: ​consejero por Moho acusa a su colega de haberlo golpeado

Los debates entre consejeros ya no se dan solo en el pleno del Consejo Regional, sino que ahora ocurren en otros espacios y donde fluyen hasta golpes.

En la víspera, el consejero regional por la provincia de Moho, Emilio Torres Patana, llegó hasta la comisaría de la ciudad de Puno, para asentar una denuncia en contra de su homólogo de Carabaya, Hernán Vilca Sonccó a quien acusó de haberle propinado un puñetazo en la naríz. El fiscalizador mostró las gotas de sangre en su camisa, producto del golpe. “No podemos llegar a estos extremos, nosotros discrepamos pero estos ya son extremos”, relató Torres.

SOLIDARIDAD. El consejero regional por la provincia de San Román, Roger Apana, condenó la actitud de Vilca Soncco y dijo que este caso debe verse en el pleno del consejo para evaluar y sancionar este tipo de acciones. “Nosotros somos autoridades y tenemos que dar el ejemplo, no podemos estar en estas situaciones”, adujo el fiscalizador sanromino.

Mientras tanto, Jakeline Velásquez representante de Puno en el ente legislador, anunció que pedirán garantías para los cinco consejeros electos por Democracia Directa. “No podemos tolerar este tipo de amedrentamientos”, dijo.

El consejero Torres Patana por su parte indicó que sus colegas, Elisbán Calcina y Héctor Mochica, representantes de Azángaro y Sandia respectivamente presenciaron el hecho.

Diario Correo buscó la versión de Vilca Soncco, pero no respondió su teléfono celular y además había abandonado el recinto donde se realizaba una capacitación en formalización minera para los consejeros regionales. Fue precisamente en esta actividad donde ocurrión la agresión.

TAGS RELACIONADOS