Puno: consejeros piden retiro inmediato del titular de la Dirfo
Puno: consejeros piden retiro inmediato del titular de la Dirfo

La vieja estrategia que utilizan los funcionarios públicos para evitar que la opinión pública conozca de su irregular actuar, es la adquisición de periódicos, cuando estos difunden alguna información que los compromete. Eso ocurrió con la edición de ayer del , que en su portada revelaba que, el titular de la Dirección Regional de Formalización y Catastro Rural (Dirfo), Hitler Lozano Gamarra, presuntamente se encontraría involucrado en cobros indebidos por titulación de tierras en varias localidades. 

El consejero regional por la provincia de San Antonio de Putina, Edgar Monrroy Curro, dijo haberse informado de que este funcionario ya ha sido desaprobado por el Consejo Regional y en consecuencia, sugirió que sea cambiado de una buena vez. “El gobernador regional no puede estar blindando a este tipo de personas”, cuestionó el fiscalizador. 

Similar opinión tiene el representante de , Walter Paz Quispe Santos. Adelantó que, Lozano Gamarra debe ser citado ante el ente legislador y censurado, para su posterior destitución. “La denuncia tiene larga data, nosotros estamos acumulando nuevas pruebas de que también se habrían realizado cobros de esta naturaleza en Cancharani”, advirtió el legislador. 

El representante de la provincia de Puno, refirió estar preocupado, que a pesar del actuar deshonesto del titular de la Dirfo, la primera autoridad regional, Juan Luque Mamani, lo siga manteniendo en el cargo. “Esta situación es lamentable, en los próximos días debemos pronunciarnos oficialmente ante el consejo”, finalizó. El día lunes 2 de octubre, Diario Correo, intentó comunicarse con el funcionario en cuestión, nunca contestó, empero el día de ayer pidió ser escuchado.