La Universidad Nacional del Altiplano está siendo cuestionada por postulantes y padres de familia.
La Universidad Nacional del Altiplano está siendo cuestionada por postulantes y padres de familia.

El Consejo Universitario de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno anuló la noche de este jueves, el examen de admisión, modalidad CEPREUNA, que se llevó a cabo el pasado 23 de octubre.

En tal sentido, se deberá convocar a un nuevo examen, pero ha dejado descontento en la masa de postulantes y padres de familia.

Todo el problema se generó porque un postulante que no había ingresado pidió la recalificación de su prueba. Esto sirvió para que la Dirección General de Admisión se percate de que había errores en la calificación y no era un caso aislado.

Finalmente, se supo que 147 postulantes cumplieron con el puntaje requerido para ingresar, pero no estuvieron en la lista oficial. Asimismo, otros 68 postulantes aparecieron en la lista de ingresantes sin que alcanzaran su puntaje, lo que generó una ola de reclamos.

La nulidad del examen se dio por decisión mayoritaria del Consejo Universitario, aunque hubo la segunda propuesta de hacer un examen complementario, la cual no tuvo acogida de los representantes de los estamentos universitarios.

Al cierre de la nota, no se conocía la fecha del próximo examen de admisión, dicho sea de paso, para el cual se hizo un esfuerzo mayor, pues fue presencial.