Los pobladores del centro poblado La Rinconada, distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina, están consternados tras el hallazgo de 4 cadáveres de presuntos mineros, en el límite entre los barrios Independencia y La Victoria.
En horas de la mañana de este martes, los transeúntes alertaron que en medio del desmonte se observan cuerpos inertes de personas, por lo que comunicaron al personal de seguridad del distrito de Ananea y a los policías de la comisaría de La Rinconada.
Los agentes se constituyeron en la escena y observaron 4 cuerpos inertes con mamelucos, botas de seguridad y guantes de protección, además de sus respectivos cascos que yacían a un costado.
Los policías de sección especializada, peritos de Juliaca y el fiscal de turno del distrito de Ananea desarrollaron las diligencias. Los cuerpos, que presuntamente presentaban orificios de proyectil de arma de fuego, fueron trasladados hasta la morgue de la capital de la provincia de San Antonio de Putina para la necropsia de ley.
Los cadáveres fueron encontrados en medio de escombros, por ello, presumen que habrían sido sacados del interior de uno de los socavones. Hasta la tarde, ningún cuerpo fue identificado por sus familiares.