Director ejecutivo del PETT actúa al margen de la ley y respalda a residente que cobró sin cumplir su labor. Puno. Foto/Difusión.
Director ejecutivo del PETT actúa al margen de la ley y respalda a residente que cobró sin cumplir su labor. Puno. Foto/Difusión.

El 10 de diciembre de 2021, Jaime Huanaco Luque, fue designado como residente de campo - lagunas, en la ejecución del proyecto “Mejoramiento de las capacidades tecnológicas en el manejo de la cadena productiva de la trucha de la región Puno”; sin embargo, de acuerdo a la planilla a la que tuvo acceso Diario Correo, el referido trabajador nunca registró su asistencia.

TE PUEDE INTERESAR: Universidad del Altiplano de Puno planea abrir filiales en tres ciudades del país.

Esto no fue impedimento para que a finales del año pasado, cobre su remuneración sin ningún problema.

Sobre esta aparente anomalía, el Director Ejecutivo del Proyecto Especial Truchas Titicaca (PETT), Olger Álvarez Quenallata, justificó esta ausencia, asegurando que, el referido trabajador cumplió labores de manera remota.

Fuentes consultadas por esta publicación, afirmaron que no conocen al residente y menos lo han visto en campo.

Según el titular esta dependencia del Gobierno Regional de Puno, se dispuso que, Huanaco Luque, cumpla funciones administrativas, es más, en el inicio del presente año fue designado como coordinador del PETT.

LEA TAMBIÉN: Esta semana se convocarán a elecciones internas para comicios del año 2022.

Malestar

Al ser entrevistado sobre su caso, el aludido profesional en Biología, también confirmó que no trabajó como residente, pues, estuvo elaborando el Plan Operativo Anual (POA) 2022 y en la reformulación del expediente técnico del proyecto. Cuando se le preguntó sobre el documento que respalda este “movimiento”, visiblemente molesto, aseguró estar muy ocupado y no quiso dar mayor explicación.

El titular del PETT, asegura que, para las labores en lugar de Huanaco Luque, se designó a otra persona, empero, no existe ningún documento que avale esta disposición. El gobernador regional de Puno, Germán Alejo, aseguró en el inicio de su gestión que no se iba a tolerar ningún hecho anómalo. Situaciones como esta se presentan en otras dependencias.