Durante un operativo de rutina, el personal de la Policía Fiscal decomisó 64 cajas de explosivos valorados en 420 mil soles, en la carretera Conima – Moho, en el sector de Ninantaya, en la frontera con Bolivia.
Los agentes visualizaron un vehículo tipo ómnibus que era conducido de manera sospechosa que, al recibir las señales de alto policial, se dio a la fuga realizando maniobras peligrosas.
La persecución policial culminó cuando el conductor del ómnibus de placa V2L-956 abandonó el vehículo en un lugar con abismo, retrocediendo e impactando contra la unidad móvil policial antes de quedar recostada.
Al verificar el interior del vehículo, se encontraron 64 cajas de explosivos, presuntamente de procedencia extranjera, además de una caja de cordón detonante de 1,500 metros.
La mercancía incautada supera las 4 UIT, configurando la presunta comisión de delito de contrabando y peligro común, informó el jefe policial.
Los hechos fueron puestos inmediatamente en conocimiento de la Fiscalía Especializada en Delitos Aduaneros, quien dispuso continuar con las diligencias correspondientes.

