Pide a la policía no reprimir a los manifestantes.
Pide a la policía no reprimir a los manifestantes.

El jefe de la Oficina Defensorial de Puno, Jacinto Ticona Huamán, señaló que de acuerdo al monitoreo de las protestas en la región han identificado cinco puntos críticos en 10 de las 13 provincias donde se ataca la medida de lucha.

TE PUEDE INTERESAR: Juliaca: etnocaceristas se suman a protestas y respaldan a Antauro

En la sur, Ilave (El Collao), donde se bloquea el puente Internacional, y Desaguadero (Chucuito), donde los manifestantes anunciaron bloquear el puente Binacional.

En el norte, se identificó la Juliaca, al concentrar la mayor población; Ayaviri, que une con la región Cusco y Carabaya, donde localidades como Ollachea, Loromayo y Macusani están unidad por la vía Interoceánica.

La institución también ha identificado que 12 organizaciones de la sociedad civil, entre ronderos, gremios sindicales, asociaciones de comerciantes, barrios, entre otros, se han sumado a esta escalada de protestas

La autoridad señaló que se envió un oficio a la X Macrorregión Policial de Puno, para que durante las manifestaciones populares n se exceda en sus funciones y garantice el repletos a los derechos humanos. También exhortó a la población a no incurrir en actos de violencia.