La denuncia fue interpuesta en la comisaría local.
La denuncia fue interpuesta en la comisaría local.

Un grupo de delincuentes, provistos de armas de fuego, interceptó un ómnibus y desvalijó las pertenencias de los pasajeros, lo que ocurrió en la vía Interoceánica, en la jurisdicción del distrito de San Gabán, provincia de Carabaya.

Los policías informaron que este nuevo atraco ocurrió cerca de la medianoche de este martes, cuando el bus de placa A9U-966 de la empresa Águilas se desplazaba desde Puerto Maldonado con dirección a Juliaca. En tal circunstancia, en el sector Challhuamayo, en una curva, el chofer observó en la carretera un objeto (tronco de madera), por lo que detuvo la unidad.

Los delincuentes, en ese momento, con armamentos en mano, obligaron al chofer abrir la puerta del vehículo para luego reducir a 17 pasajeros, a quienes desvalijaron todas sus pertenencias como dinero en efectivo, celulares y otros objetos de valor.

El conductor del ómnibus no quiso identificarse por temor a las represalias, ya que fue amenazado de muerte por los delincuentes. “Los delincuentes han tomado foto al chofer y al bus”, refirió uno de los viajeros. Los asaltantes también se habrían llevado los documentos del vehículo.

Según dijeron, la mayoría de las víctimas del asalto a mano armada serían comerciantes, quienes venían a Juliaca a abastecerse de mercadería. Hasta el cierre de esta nota, no se conoce la cantidad exacta que se apoderaron los maleantes.

Los policías de la comisaría de San Gabán y Macusani dijeron que realizaron operativos, pero sin resultado positivo. Los viajeros piden mayor seguridad, pues de forma constante ocurren este tipo de hechos en la vía Interoceánica.

TAGS RELACIONADOS