Los parientes del minero, natural de Azángaro, piden colaboración para dar cristiana sepultura. (Foto: Difusión)
Los parientes del minero, natural de Azángaro, piden colaboración para dar cristiana sepultura. (Foto: Difusión)

Casi a diario se reportan hechos de violencia en el poblado minero La Rinconada, distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina. Esta vez un minero falleció luego de ser baleado por un delincuente.

Este hecho de sangre ocurrió pasado las 19:00 horas del domingo, en la avenida Principal, en el barrio Central Dos de Mayo de este poblado. Los testigos señalaron que el minero Richard Arpi Mamani (28) caminaba por la calle cuando de pronto fue atacado por 4 delincuentes provistos de armas de fuego.

El minero se habría resistido al atraco, por lo que fue disparado por uno de los hampones, causando la muerte instantánea. Los facinerosos fugaron raudamente llevándose el dinero y otros objetos de valor del minero.

Familiares piden apoyo

Tras este crimen, hasta el lugar llegaron los parientes del minero, natural de Azángaro, quienes pedían colaboración para dar cristiana sepultura. Dijeron que la víctima era de condición económica precaria, por ello trabajaba en una contrata minera para mantener a sus tres hijos menores de edad.

Los policías de sección especializada de Juliaca y el fiscal de turno realizaron las diligencias para luego depositar el cadáver en la morgue del centro de salud donde se practicará la necropsia de Ley.

Exigen justicia

Los parientes exigieron a las autoridades de la Policía Nacional y Ministerio Público realizar una exhaustiva investigación con el objeto de capturar a los delincuentes armados que están causando zozobra en este poblado minero.

Además, piden reforzar la seguridad, ya que de forma constante ocurren asaltos y muertes tanto en el poblado La Rinconada y Lunar de Oro, del distrito de Ananea.