El alcalde fue liberado algunas horas después de los hechos.
El alcalde fue liberado algunas horas después de los hechos.

En un escándalo terminó la fiesta de Bajada de Reyes que habría organizado el personal de la Municipalidad Provincial de Huancané en un conocido local de actividades festivas de esta localidad, ubicado en el jirón 19 de setiembre.

El mismo alcalde Arturo Álvarez Mendoza (45) terminó involucrado, puesto que fue detenido por los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y conducido a la comisaría de la localidad, según el acta de la PNP.

La denuncia fue interpuesta por la expareja del burgomaestre Noemi Luz Aquise Sucasaire (47) y la hija de ambos, Venus Isabel Álvarez Aquise (26), quienes pasaron por el médico legista, obteniendo ocho días de descanso y con contusiones en diversas partes del cuerpo.

Álvarez Mendoza fue acusado de ejercer violencia física y psicológica contra ambas mujeres, violencia que habría ejercido con otras personas más como el funcionario Hugo Cano Montoya, aunque este niega haber sido partícipe de la agresión.

Estos hechos ocurrieron aproximadamente a las 20 horas del viernes 7 de enero, por lo que la PNP tuvo que intervenir. Los uniformados desalojaron a los asistentes a la fiesta covid, a fin de que la actividad sea suspendida.

Por fuentes policiales, se conoce que después, el alcalde fue liberado, puesto que la expareja habría querido retirar la denuncia.

El fiscal interviniente fue el abogado René Alfaro Caira Huanca, quien investiga el caso, por el que se acusa a la autoridad por el presunto delito contra el cuerpo y la salud, lesiones por hechos de violencia familiar.

Respecto de la fiesta se conoce que fue con motivo de la Bajada de Reyes, donde tampoco se habría estado cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

TAGS RELACIONADOS