Agustín Luque, gobernador regional de Puno.
Agustín Luque, gobernador regional de Puno.

La Dirección Contra la Corrupción de la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público detuvieron la tarde de este sábado 30 de octubre al , Agustín Luque Chayña, a quien se le acusa de presuntamente liderar una organización criminal con vínculo familiar.

MIRA AQUÍ: Dina Boluarte: “Guido Bellido tiene que pensar en el país y no en esa revancha política”

Las autoridades policiales internaron a la autoridad regional en la sede de la Dirección Contra la Corrupción y a esta hora de la tarde se cumplen una serie de diligencias con participación de la Procuraduría Anticorrupción de Puno.

Se sabe también que los fiscales Willian Otazu Pinto y Carlos Jauregui Huallapa son los que encabezan este operativo que, además, tendría otros detenidos.

MIRA AQUÍ: Pedro Castillo en Gabinete Binacional: “No miramos límites entre Perú y Bolivia”

En los últimos días, la Contraloría General de la República confirmó una serie de irregularidades en la licitación del hospital regional Manuel Núñez Butrón.

Asimismo, la prensa local reveló que dicha licitación se hizo en el entorno familiar del gobernador Agustín Luque. Su pareja, Olinda Pacheco sería una de las principales implicadas en el manejo irregular de las licitaciones.

A propósito de estos cuestionamientos, el Consejo Regional de Puno programó el debate de la suspensión del gobernador puneño para el próximo 10 de noviembre.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: Adolescentes de 15 a 17 años serán vacunados este fin de semana