Los testigos señalaron que, antes del ataque, el presunto agresor habría sostenido una discusión con la dueña del perrito.
Los testigos señalaron que, antes del ataque, el presunto agresor habría sostenido una discusión con la dueña del perrito.

Por: Feliciano Gutiérrez

El personal policial de la comisaría de Juliaca detuvo a un sujeto acusado de lanzar desde el quinto piso de un hospedaje a un perrito, causando la muerte instantánea del animal.

MIRA: Colapso de techo en Real Plaza Trujillo: Sube a seis la cifra de muertos y a 78 los heridos

Según testigos, este hecho ocurrió a las 9 de la mañana, aproximadamente, de este sábado cuando la persona identificada como Richard Pastor López Apaza (47) habría lanzado a un perro de nombre “Elefantito” desde el quinto piso de un hospedaje ubicado en la esquina de la avenida Circunvalación y el jirón Azángaro de Juliaca.

Tras el hecho, el pequeño animal murió en forma instantánea, por lo que la dueña de la mascota identificada como Maritriny Díaz, de nacionalidad venezolana, se constituyó en la comisaría para formalizar la denuncia en contra del presunto autor.

Los policías lograron ubicar y detener a la persona de López Apaza, quien fue conducida hasta la dependencia policial con el objeto de investigar por el presunto delito contra el patrimonio, daños en su modalidad de abandono y actos de crueldad contra animales domésticos y silvestres.

Los testigos señalaron que, antes del ataque, el presunto agresor habría sostenido una discusión con la dueña del perrito. Asimismo, las primeras diligencias indican que el sujeto se encontraba bajo los efectos del alcohol.

El hecho fue captado por cámaras de seguridad de los vecinos, causando indignación entre la población y colectivos animalistas, quienes exigieron sanción para el presunto autor del hecho.

TE PUEDE INTERESAR