Se le encontró celulares reportados como robados. Puno. Foto/Difusión.
Se le encontró celulares reportados como robados. Puno. Foto/Difusión.

Durante patrullaje a pie y motorizado, agentes del grupo terna de la Policía detuvieron a Oscar David Quispe Lorenzo (36), alias “Papicho”, por presuntamente estar inmerso en el delito contra el patrimonio, en su modalidad de receptación.

TE PUEDE INTEESAR: Puno: capturan a seis miembros de la organización “Los Camellos de Ayacucho”

El sujeto fue intervenido entre los jirones Lampa y Andahuaylas, por inmediaciones del mercado Bellavista (quiosco D - 22). Los agentes ingresaron al puesto denominado “Dr. Electra””, en cuyo interior se halló una gran cantidad de bienes de dudosa procedencia.

Se encontró equipos celulares, televisores, cabezales de autoradio (máscara), CPU, monitores y laptop. Al consultarle sobre la preexistencia a la persona intervenida, no pudo demostrar ni dar mayor explicación sobre su origen, ni de manera verbal ni documentada.

Diligencias. Ante estos indicios, se realizó diligencias como la consulta virtual al sistema del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), y se verificó que varios de los equipos habían sido reportados como robados. Tras esta constatación se procedió con la detención de “Papicho” por encontrarse en flagrancia delictiva.

LEA TAMBIÉN: Puno: perjuicio de más de S/ 108 mil por entrega irregular de bono Covid

Incautación

Producto del operativo, y teniendo en cuenta que los bienes encontrados en su puesto no contaban con documentación ni otro sustento de legalidad, fueron requisados y llevados a la dependencia policial.

Entre estos bienes están 38 celulares, tres CPU, dos monitores de computadoras, 20 cabezales de autoradio, seis televisores, una laptop, entre otros productos.

Quispe Lorenzo fue trasladado a departamento de investigación criminal (Depincri), mientras que el fiscal Pablo Cesar Callomamani Callomamani, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Puno, realiza las investigaciones del caso y otras diligencias sobre esta modalidad de delito.