Fue conducido a la dependencia policial para las acciones del caso. Puno. Foto/Difusión.
Fue conducido a la dependencia policial para las acciones del caso. Puno. Foto/Difusión.

Un hombre de 32 años de edad fue detenido por la Policía Nacional del Perú (PNP), por estar inmerso en el presunto delito contra la libertad sexual (violación sexual de menor de edad), hecho que habría ocurrido el pasado 2 de marzo en un hostal de la ciudad de Puno.

MIRA ESTO: En Sandia, derrumbes no detienen a vacunadores contra la covid-19

La denunciante, a quien identificaremos como señora “A”, madre de la agraviada, puso la denuncia policial y reclamó para que se detenga al implicado.

La menor tiene 13 años de edad y habría sido contactada por la red social Facebook por el sospechoso, quien incluso le habría ofrecido dinero con el fin de sostener relaciones sexuales.

Tras las primeras investigaciones, se supo que el hombre llevó a la menor al hospedaje Las Estrellas que se ubica en la primera cuadra del pasaje Tomas Flores de la Ciudad Lacustre.

LEA TAMBIÉN: En Puno, intervienen a joven que portaba droga en Salcedo

Tras la denuncia, la PNP puso en movimiento un operativo y el implicado fue ubicado a la altura de la avenida Banchero Rosi con avenida El Sol de esta localidad; fue inmediatamente notificado y detenido para continuar con las investigaciones.

El varón fue identificado como Yerson Herberth C.F. (32), quien fue trasladado hasta las instalaciones de la Policía Nacional.

El caso también fue puesto a disposición del Ministerio Público, cuyo representante debe asumir las tareas de investigación. No se descarta que el sujeto haya tenido otras víctimas, por la modalidad de su actuación.