Ahora deberá afrontar las investigaciones correspondientes. Puno. Foto/Difusión.
Ahora deberá afrontar las investigaciones correspondientes. Puno. Foto/Difusión.

Aproximadamente cuatro meses después de uno de los feminicidios más horrendos registrados en la región Puno, el presunto autor material de este crimen fue intervenido y detenido en el distrito de Andarapa, provincia de Andahuaylas, región Apurimac.

TE PUEDE INTERESAR: La confesión de Richard García que mandó matar a su pareja para vivir con su amante, en San Gabán, Carabaya

Se trata de Juvenal Ochicua Omonte ( 25), quien se encontraba requisitoriado en el sistema policial, tras dictarse una orden de prisión preventiva en su contra, por parte del Juzgado Penal Unipersonal de Macusani – Carabaya.

Al hombre se le acusa del presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en su modalidad de homicidio en contra de la señora Rosa Mendoza Ccasa ( 33), cuyo cuerpo fue encontrado en el distrito de San Gabán (Carabaya) en enero pasado. El caso conmovió a la población local, incluso se hicieron movilizaciones.

El ahora detenido Juvenal Ochicua Omonte, fue acusado por su presunto cómplice Richard García Chislla, por ser el autor material del crimen. Para ello, habría cobrado cinco mil soles en dos partes, según había declarado García Chislla.

LEA TAMBIÉN: En Puno, sujeto es intervenido en Ojherani “forrado” en dólares

“Yo no maté, hice matar con Juvenal, era nuestro trato, pagué cinco mil soles. Yo llevé con engaños a mi esposa hasta la chacra donde Juvenal mató con dos armas y yo agarré. Luego Juvenal cortó con cuchillo y hemos quemado el cuerpo”, dijo García en ese entonces ante la cadena de rondas campesinas de Carabaya. García fue pareja de la víctima y habría contratado al presunto sicario para deshacerse de ella y, finalmente, vivir con su amante.

Después de que fue capturado, a García Chislla no le quedó otra que confesar el crimen ante los ronderos campesinos. Por varios días fue paseado de plaza en plaza, por diferentes bases, en donde ratificó haber ordenado el fin de su esposa.