Acusados serán internados en el Establecimiento Penitenciario de Puno. (Foto: Captura de audiencia virtual)
Acusados serán internados en el Establecimiento Penitenciario de Puno. (Foto: Captura de audiencia virtual)

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Puno, a cargo del magistrado Máximo Tacuri Robles, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva de nueve meses, solicitado en contra de Gregorio Apaza Huaycani y Brigida Chahua Elias.

Los imputados son investigados por la presunta comisión del delito contra la Salud Pública, en su modalidad de tráfico ilícito de drogas, en su forma de promoción o favorecimiento al tráfico ilícito de drogas, en agravio del Estado Peruano.

El representante del Ministerio Público, sustentó que Apaza Huaycani y Chahua Elias, planificaron días antes el traslado de alcaloide de cocaína desde Ilave, hasta la región Tacna, utilizando un vehículo interregional desde Puno.

Alcaloide de cocaína

La intervención de los imputados se efectuó el último 28 de septiembre del 2020, en el Puesto de Control Aduanero Ojherani, encontrando en el poder (mochila y cartera) de Apaza Huaycani y Chahua Elias, 06 y 02 paquetes de alcaloide de cocaína, respectivamente, transportando un total de 08 paquetes.

Ante estos elementos sustentados por el fiscal, el Juez dictó nueve meses de prisión preventiva contra los implicados y dispuso su inmediato internamiento en el Establecimiento Penitenciario de Puno.

TAGS RELACIONADOS