El Juzgado de Investigación Preparatoria de Puno dictó 6 meses de prisión preventiva contra el conductor de la grúa, Wilber Paul Quispe Palazuelos (36), quien es investigado por el delito de homicidio culposo en agravio de una danzante de un conjunto folclórico de Juli.

El pasado domingo, en la puerta de la Universidad de Puno, la grúa de la Municipalidad, conducida por Quispe Palazuelos, atropelló y causó la muerte de Lourdes Constanzo Mallea (42), quien había llegado de Juli para danzar en honor a la Virgen de la Candelaria.

Durante la audiencia, la Fiscalía reveló que el imputado conducía el vehículo bajo los efectos del alcohol, lo que fue corroborado con el resultado del dosaje etílico.

Asimismo, se informó que el chofer ya tenía antecedentes por conducir en estado de ebriedad, lo que generó cuestionamientos hacia la Gerencia de Transportes de la Municipalidad de Puno.

El conductor, en la audiencia, se mostró arrepentido y dijo estar dispuesto a transar con la familia de la fallecida. Pese a ello, el Juez decidió dictar prisión preventiva por el lapso de 6 meses.

TAGS RELACIONADOS