El Juzgado de Investigación Preparatoria de Carabaya declaró fundada el pedido de prisión preventiva de 9 meses en contra de una mujer de 22 años de edad investigada por el homicidio de su pareja sentimental.
Según el fiscal, la noche del 23 de mayo, Guido Álex Quispe Valeriano y su enamorada Shirley Michal Condori Gonza, habrían concurrido a una discoteca a celebrar el cumpleaños de una de sus amigas.
Al retornar a un inmueble alquilado en el barrio Simón Bolívar de la ciudad de Macusani, provincia de Carabaya, en horas de la madrugada del 24 de mayo, ambos habrían sostenido una discusión en cuya circunstancia la mujer habría incrustado un cuchillo a la altura del muslo y en el abdomen, causando la muerte de Quispe Valeriano.
El representante del Ministerio Público refirió que el homicidio fue con ferocidad y alevosía, sin embargo, el abogado de la imputada respondió que el hecho ocurrió en defensa propia, pues la mujer habría sido agredida a golpes por su enamorado.
La investigada, durante la audiencia, entre lágrimas, dijo que en ningún momento tuvo la intención de matar a su pareja sentimental, además de señalar que todo fue en defensa propia. “Debido a la agresión que sufrí, fui internada en el hospital de Azángaro”, añadió.
Tras el debate en la audiencia, el magistrado declaró fundado el pedido de prisión preventiva de 9 meses, por lo que dispuso el internamiento en el penal que el INPE designe.
