El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra Elizabeth Nina Yujra, una mujer policía investigada por presunto delito de robo agravado, en perjuicio del ciudadano Herbi Orestes Ch.L., quien denunció haber sido asaltado violentamente tras vender ganado en el centro poblado de Jayu Jayu, distrito de Acora, provincia de Puno.
Según la investigación fiscal, el pasado 24 de julio, la suboficial habría participado junto a otros cuatro sujetos en el robo de S/ 4,800, producto de la transacción pecuaria. La víctima declaró que los atacantes usaron armas de fuego y actuaron con violencia antes de huir en una camioneta. Ante el hecho, pobladores de la zona acudieron en su auxilio y lograron detener a la agente y a su hermano Víctor Hugo Nina, quien inicialmente fue liberado y actualmente se encuentra como no habido.
La mujer policía fue trasladada a un establecimiento penitenciario tras la decisión judicial. Por su parte, los pobladores exigen a la Fiscalía identificar y capturar a otros presuntos implicados, algunos de los cuales también serían efectivos policiales.