Desgracia de año nuevo en La Rinconada.
Desgracia de año nuevo en La Rinconada.

La desgracia vino en con el año 2022 en el centro poblado La Rinconada del distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina. Cuando los relojes marcaban aproximadamente las 5:00 horas de ayer 1 de enero, un incendio de grandes proporciones inquietó a la población de la zona.

La desgracia ocurrió en el sector Cuatro Amigos de Rittycucho, donde viviendas de calamina y estructura de madera fueron consumidas por el fuego hasta el amanecer de ayer.

El personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) constató daños materiales en aproximadamente diez viviendas, las cuales fueron destruidas a causa del incendio.

Las primeras investigaciones afirman que se trataría de un corto circuito que generó mayores consecuencias, como la explosión de balones de gas (propano), por lo que el fuego se fue extendiendo en toda la zona.

Los vecinos no pudieron hacer nada para detener esta desgracia, puesto que en la zona se carece de agua y además es un sitio empedrado, por lo que la movilización es bastante dificil.

Cabe indicar que no se reportaron daños a personas, porque el sector Cuatro Amigos es deshabitado y solo acuden para asuntos laborales durante el día. Ya que era Año Nuevo, todas las personas se habían ido a otras zonas del centro poblado La obstante, los daños materiales si son muchos, por lo que la Policía Nacional tuvo que informar al Ministerio Público, a fin de que se continue con las indagaciones, para esclarecer este hecho.

TAGS RELACIONADOS