Puno: ​directores de 76 colegios aun no rindieron cuenta de recursos
Puno: ​directores de 76 colegios aun no rindieron cuenta de recursos

Al 30 de setiembre, fecha de vencimiento del plazo de rendición de cuentas, los directores de 3553 locales escolares de la región Puno, declararon gastos por S/ 22 millones 232 mil en el mantenimiento de la infraestructura educativa y mobiliario escolar.

La información fue dada a conocer por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación, al señalar que los S/ 22.2 millones declarados significa que se ha rendido cuentas del 97.5% del monto total retirado este año (S/ 22.8 millones).

La entidad, a través de un comunicado refirió que a inicios de este año transfirió un monto total de S/ 22.9 millones a 3658 locales escolares de  para el mantenimiento de la infraestructura educativa, para beneficio de 261 mil escolares.

De ese total, 3629 locales escolares retiraron S/ 22 millones 806 mil para el mantenimiento, de los cuales 3553 locales escolares declararon los gastos en el sistema digital Wasichay y entregaron boletas y comprobantes de pago de los gastos de mantenimiento, los cuales son verificados por la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) y/o Dirección Regional de Educación (DRE) respectiva.

Sin embargo, los responsables de 76 locales escolares de Puno no cumplieron el plazo de rendir cuentas de los S/ 574 mil que retiraron para el mantenimiento.

Al respecto, compete a la UGEL y/o DRE aplicar las sanciones administrativas correspondientes contra los responsables del mantenimiento que no sustentaron los gastos en el plazo establecido.

El Pronied recordó que inicialmente el plazo vencía el 31 de agosto, y tuvo que ser prorrogado para el 30 de setiembre.

TAGS RELACIONADOS