En reunión de dirigentes de las organizaciones sociales de la ciudad de Juliaca, ratificaron acatar el paro de 24 horas este miércoles en contra de la inseguridad y exigiendo la reestructuración total de la Policía Nacional.
La población muestra indignación por los últimos hechos como asaltos, extorsiones y otros en las que están involucrados los policías en actividad. En menos de una semana, un total de 14 policías en actividad fueron detenidos y encarcelados por estar inmersos en hechos ilícitos.
En la reunión, que se desarrolló en el local de los comerciantes, los dirigentes se pronunciaron a favor de la medida de lucha. En un primer momento tenían previsto acatar la protesta a nivel regional, pero ante la ausencia de los representantes de otras provincias el paro solamente será en la ciudad de Juliaca.
Ante el anuncio de la medida de lucha, el viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior, Félix Pérez Rodríguez, la tarde del lunes, llegó a Juliaca para reunirse con las autoridades y abordar estos temas, sin embargo, los dirigentes no quisieron dialogar, pidiendo la presencia de una comisión de alto nivel presidido por el Ministro del Interior.
“Quedó claro que el paro será este miércoles, pidiendo la inmediata reestructuración de la Policía Nacional, presencia de la comisión de alto nivel. Este paro es preventivo, en caso de no tener respuesta se podría acatar un paro regional”, señaló el dirigente del Sutep, Pedro Quispe.