Puno: docente usa plástico blanco como pizarra y enseña en local de Wawa wasi
Puno: docente usa plástico blanco como pizarra y enseña en local de Wawa wasi

A pesar de que tiene 20 años de funcionamiento, la institución educativa N° 72901 del barrio Bellavista del centro poblado de Huancasayani, en el distrito de Limbani (Sandia), región , sobrevive en una carencia total.

Actualmente tiene 22 alumnos del primero al sexto grado, además cuenta con un docente, para quienes los padres de familia se prestaron un pequeño local de Wawawasi y lo acondicionaron para el dictado de clases.

Es una pequeña infraestructura de adobe y techo de calamina, la cual está dividada con un triplay, haciendo dos pequeños ambientes.

El material de trabajo también es para lamentar, puesto que las carpetas son muy antiguas y antipedagógicas, asimismo, las pizarras han sido adaptadas con plástico blanco, en donde apenas se puede escribir lo que el docente enseña. Esta realidad fue expuesta por los pobladores de Huancasayani durante el aniversario distrital de Limbani, a lo que el alcalde provincial de Sandia, Miguel Quispe Tipo, respondió con un compromiso público.

La autoridad anunció durante la ceremonia de aniversario que construirán dos aulas para el próximo año, para ello, en un mes deben apersonarse los ingenieros que harán el estudio técnico para desarrollar el proyecto.

Luego se asignará presupuesto y así contar con nuevas aulas en el menor tiempo posible. Los padres de familia esperan el cumplimiento del proyecto.

TAGS RELACIONADOS