Arriesgando su vida, el propietario de una vivienda, al percatarse del ingreso de un grupo de delincuentes armados, saltó del segundo piso y pidió auxilio a los vecinos, en la urbanización Anexo Los Ángeles en la ciudad de Juliaca.
Al menos 6 integrantes de la banda de “robacasas”, antes de las 18 horas del domingo, llegaron en una camioneta moderna e ingresaron al inmueble. Fue en ese momento que la pareja de esposos se percató del atraco, por lo que el varón decidió saltar por la ventana del segundo piso, cayendo a un montículo de arena, mientras que su pareja fue retenida por los ladrones.
La cámara de seguridad captó cómo el dueño de la casa se lanzó del inmueble y pidió socorro en la calle, además de arrojar piedras a la camioneta de los maleantes. Los ladrones, quienes ya estaban en el interior de las habitaciones, salieron rápidamente y subieron al vehículo para huir con rumbo desconocido.
El dueño del inmueble trató de enfrentarse a los individuos lanzando objetos, pero uno de los malhechores apuntó con arma de fuego. “No se habrían llevado nada, fue frustrado el asalto”, dijo un vecino. El propietario de la casa habría resultado con lesiones leves.
Los moradores de la zona dijeron que esta camioneta, utilizado por la banda de “robacasasas”, fue advertido en varios atracos a viviendas, por lo que exigen a los policías realizar la investigación para identificar y capturar a los delincuentes que causan zozobra en las ciudades de Juliaca y San Miguel.
