Un operativo contra el Tráfico Ilícito de Drogas (TID) se tornó violento en el centro poblado Victoria, en el distrito de San Pedro de Putina Punco, provincia de Sandia. Dos personas habrían resultado heridas luego de una balacera.
Según los policías, los agentes intervinieron el vehículo de placa A9N-945, en cuyo interior hallaron 9 paquetes tipo ladrillo, al parecer Pasta Básica de Cocaína (PBC). Durante la intervención, más de un centenar de personas se aglomeraron y comenzaron a lanzar piedras a las autoridades, dijeron.
Los interventores señalaron que, ante la violenta reacción de los pobladores, optaron por retirarse del lugar para proteger su seguridad.
FISCAL JUSTIFICÓ BALACERA
Sin embargo, por versión de los moradores, se supo que los policías realizaron varios disparos, causando lesiones a dos personas. Ante ello, la multitud retuvo a los agentes y a la fiscal especializada, Rocío Calanchi.
La representante del Ministerio Público, ante la multitud, justificó el accionar de los policías, señalando que “si han querido disparar al policía, es parte de un conflicto…”, alegó, ante el reclamo del porqué los policías dispararon a los pobladores.
Tras el incidente, hasta el lugar llegó el jefe de la región policial de Puno acompañado de 46 efectivos policiales. Los habitantes exigen a las autoridades realizar una exhaustiva investigación sobre presuntos excesos que cometieron los policías.
Uno de los heridos por impacto de bala a la altura del hombro izquierdo fue evacuado de emergencia al centro de salud más cercano, y su estado es delicado, dijeron.
