Puno: el lunes se elegirá al nuevo presidente del Comité Organizador Candelaria 2018
Puno: el lunes se elegirá al nuevo presidente del Comité Organizador Candelaria 2018

La municipalidad provincial de , anunciará este lunes, el nombre del nuevo presidente del Comité Organizador de la Festividad Virgen de la Candelaria, tras la renuncia de Edgar Centeno Chavarria.

El presidente de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno Dick Yucra, lamentó la renuncia del funcionario en mención, “agradezco y reconozco el trabajo que ha venido realizando el señor Edgar Centeno, lastimosamente hemos visto su renuncia, sin embargo, tenemos que continuar trabajando y por ellos hemos pedido a la municipalidad mediante un documento que inmediatamente se nombre al que va suplir al señor Centeno”.

Asimismo, pidió al nuevo presidente del Comité Organizador de la Festividad Virgen de la  que asuma con predisposición las directivas dejadas por su antecesor, “hemos trabajado bastante y sería bueno que se respeten las directivas que ya se tienen”, preció.

Para el presidente de la Federación Regional de Folklore y Cultura, sería idóneo que ocupe el cargo de presidente de la comisión organizadora el vicepresidente, Enrique Murillo, además de continuar con los mismos miembros, como son Edwin Ramos y Mayra Delgado.

Sin embargo, este lunes, la municipalidad decidirá quien asumirá la presidencia de esta comisión.

Cabe recordar que, antes de la renuncia de Edgar Centeno, se organizaron actividades culturales como la Festividad de la Virgen de Cancharani y el Concurso Regional de Sikuris, así como, la organización de la Salida de .

Es importante recordar que la renuncia del funcionario a la presidencia del Comité Organizador de la Festividad Virgen de la Candelaria 2018, data del 27 de agosto y se originó debido al proceso de investigación que afronta.

TAGS RELACIONADOS