Puno: el tiempo se le acaba a Iván Flores Quispe
Puno: el tiempo se le acaba a Iván Flores Quispe

El tiempo se le acaba y está contra la pared. Esa es la situación legal del alcalde de , Iván Flores. Ayer se confirmó que el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Puno programó la audiencia que decidirá su posible prisión preventiva ,será el día viernes 25 en horas de la mañana. En tanto, el alcalde no pudo mostrar pruebas ni argumentos que defiendan su causa a pesar de que convocó a una conferencia de prensa donde habló de su situación judicial.

Según el requerimiento de prisión preventiva formulado por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, el 25 de agosto del presente año se realizará la audiencia, en la que se determinará, si el juez a cargo dicta o no dicha medida, por 9 meses que solicita la Fiscalía.

Por su parte, el tercer implicado y quien ejerció como  gerente municipal cuando los hechos se dieron, Edgar Centeno Chavarría dijo que se encuentra dispuesto a colaborar con la justicia y zafarse de la denuncia penal pues según, asegura no tuvo responsabilidad alguna en el hecho. Los hechos se remontan a la renuncia de Oscar Peña quien de desempeñaba como gerente de turismo y actividades económicas

La verdadera razón se supo después cuando interpuso denuncia por los delitos de colusión desleal agravada, por defraudar a la Municipalidad Provincial de ,de acuerdo a los expresado en su denuncia, quien jugó un papel fundamental en los hechos ilícitos fue la exasesora del municipio, Inés Béjar Barriga quien tuvo al aval de Iván Flores y Edgar Centeno para cobrar un cuantioso donativo de la Backus y luego manejarlo de manera poco transparente al punto que parte del dinero acabó en una cuenta privada y nunca se compraron separadores.