Distribución se continuará desarrollando los siguientes días en Carabaya. Foto/Difusión.
Distribución se continuará desarrollando los siguientes días en Carabaya. Foto/Difusión.

En el marco del convenio entre la Empresa de Generación Eléctrica San Gabán S.A. y la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Carabaya, el martes 30 de mayo pasado se inició con la distribución de más de 7 mil 740 compendios de comunicación y matemática a estudiantes de primero a sexto grado de educación primaria en los distritos de Macusani, San Gabán, Ollachea, Ayapata, Corani, Coasa, Ituata y Ajoyani de la provincia de Carabaya.

MIRA ESTO: Puno: Q’ochas mejorarán calidad de vida de los productores altoandinos

Esta contribución de San Gabán S.A. se viene ejecutando como parte del sub Programa Plan Lector del Programa de Responsabilidad Social Empresarial desde el año 2008, orientado a la elaboración, diseño, control de calidad, impresión, distribución de textos escolares y monitoreo, acciones que garantizarán el buen desarrollo del material educativo y la obtención de logros de aprendizaje de los estudiantes.

La distribución se continuará durante los siguientes días en los centros educativos rurales más lejanos de la provincia de Carabaya, con el fin de brindar materiales educativos adaptados al entorno local y que facilite el aprendizaje de los estudiantes de nivel primario de los más de 88 instituciones educativas.