Un grupo de enardecidos comerciantes y transeúntes se enfrentaron violentamente a los policías y frustraron la intervención de un ómnibus, con cargamento de mercadería, al parecer, de procedencia extranjera.
Este hecho se produjo en horas de la tarde de este martes en las inmediaciones del jirón Los Kollis, cerca de la plaza 24 de Octubre de Juliaca. Según dijeron, varios comerciantes compraron la mercadería como abarrotes en el jirón Sucre y aledaños para luego cargar en el bus de placa V4V-467.
Este vehículo, con cargamento de productos, estaba a punto de partir a la zona norte de la región de Puno, en cuya circunstancia aparecieron los policías de la Unidad de Servicios Especiales (USE) y otros agentes vestidos de civil, intentando intervenir la unidad.
El chofer y los comerciantes, con la intención de evitar que el carro sea llevado a la comisaría, inmovilizaron el vehículo (bajaron los neumáticos), luego llamaron a los transeúntes y vecinos para que se lleven la mercadería.
Los pobladores lanzaron objetos contundentes y cohetes de arranque a los interventores y se llevaron parte de los productos como sacos de arroz, azúcar y otros.
“Nosotros nos compramos en Juliaca y llevamos a vender a las plazas, no somos grandes contrabandistas, somos comerciantes minoristas”, refirió una vendedora. Los agentes, al ser superados en cantidad, optaron por retirarse de la zona.

TE PUEDE INTERESAR
- Pedro Castillo cuestiona imparcialidad de jueza en juicio por intento de golpe de Estado
- Aún sin fecha confirmada: ministro evita dar día exacto para apertura del nuevo Jorge Chávez
- Papa Francisco: Este es el cronograma de su funeral
- Sereno municipal protagoniza accidente de tránsito en Huancayo
- “El Perú no se rinde”: Dina Boluarte reafirma compromiso en la lucha contra nuevas amenazas