Macabro hallazgo. El personal del Área de Investigación Criminal de Azángaro y otras autoridades realizan diversas diligencias para esclarecer las causas de la muerte de un recién nacido, cuyo cuerpo inerte fue hallado en el río Malquini, en el distrito de Muñani, provincia de Azángaro.
MIRA: Delincuentes armados ingresaron a una vivienda para robar camioneta y dinero en efectivo en Puno
La juez de paz del distrito, Marleny Chura Carcausto, refirió que este hallazgo causó consternación entre la población de esta localidad. El pequeño cuerpo, de sexo masculino, fue encontrado por un ciudadano que se dedicaba a realizar la pesca.
“Es un cuerpo de recién nacido, está con su cordón umbilical, esperamos que las autoridades de la Fiscalía y Policía Nacional puedan esclarecer, no pueden estar pasando estas cosas en nuestro distrito de Muñani”, refirió la Juez.
Durante la diligencia de levantamiento del cuerpo, se pudo observar lesiones, por lo que no descartan un posible asesinato. “Presentaba heridas, las autoridades investigarán si nació muerto o fue ahorcado, se tiene que esclarecer”, añadió la autoridad local. Los integrantes de las rondas campesinas también participaron en las diligencias.
El pequeño cuerpo fue trasladado e internado en la morgue del Instituto de Medicina Legal del distrito de Asillo, provincia de Azángaro. Previamente comunicaron a la fiscal para que inicie con la investigación.
TE PUEDE INTERESAR
- Puno: Ministro de Transportes anunció la construcción de varios puentes
- Puno: Médico fue hallado sin vida en su habitación alquilada en Macusani
- Poder Judicial ratifica prisión preventiva contra dos policías en Puno