Esta fue la segunda entrega de credenciales. Puno. Foto/Difusión.
Esta fue la segunda entrega de credenciales. Puno. Foto/Difusión.

35 alcaldes de centros poblados de la provincia de Puno fueron acreditados ayer por la Municipalidad Provincial de Puno, para ejercer sus funciones desde el 1 de enero del 2023 hasta el 31 de diciembre del 2026.

TE PUEDE INTERESAR: Sandia: Redes de Salud lanzan campaña de barrido regional de vacunación

El subgerente de participación ciudadana de la comuna provincial, Germán Ninaraqui, se entregó credenciales a las autoridades de los centros poblados de los distritos de Paucarcolla, Platería, Chucuito, Mañazo, San Antonio de Esquilache y Vilque.

El funcionario precisó que el 6 de diciembre se entregaron resoluciones y credenciales a 28 centros poblados del distrito de Acora, esta es la segunda etapa, y la última se realizará a más tardar el 14 de este mes.

Mencionó también que recién se resolvió una obervación  en Salcedo y están notificando a los interesados. Asimismo, se presentó una apelación en el centro poblado de Inchupalla, la que todavía está pendiente de resolver.

Son 71 centros poblados comprendidos en la provincia de Puno, donde el 6 de noviembre eligieron a sus autoridades. Por un empate técnico, en Jayllihuaya se realizaron elecciones complementarias el 4 de diciembre.