Puno: Envían a la cárcel al alcalde de La Rinconada investigado por solicitar dinero a una discoteca
Puno: Envían a la cárcel al alcalde de La Rinconada investigado por solicitar dinero a una discoteca

El Cuatro Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno declaró fundado el pedido de prisión de preventiva en contra del alcalde del centro poblado La Rinconada, distrito de Ananea, Lelis Enrique Quispe Ramos, quien es investigado por el presunto delito de cohecho pasivo en agravio del Estado.

MIRA: Cinco bolivianos son detenidos con 100 mil dólares en Puno

Según las indagaciones, el burgomaestre habría solicitado 35 mil soles a los dueños de una discoteca a cambio de no clausurar el antro. Durante las diligencias, las autoridades encontraron 20 mil soles en un inmueble, cuyo dinero sería fruto de la coima.

El representante del Ministerio Público, tras recopilar evidencias, solicitó prisión preventiva de 9 meses en contra del alcalde Quispe Ramos. La audiencia se realizó en horas de la mañana de este viernes. La magistrada María Candelaria Morales declaró fundado el pedido de prisión, por lo que la autoridad edil fue trasladado al establecimiento penitenciario.

PIDEN VACANCIA

Tras conocerse sobre este escándalo, los dirigentes de la Central Única de Barrios del centro poblado La Rinconada emitieron un pronunciamiento, pidiendo la vacancia para el alcalde Quispe Ramos. También exigen investigar a los regidores y otras personas de confianza del burgomaestre.

En otro punto convocan a una asamblea general del pueblo, para el día miércoles 17 de abril del 2024 en la plaza del referido centro poblado para abordar el tema.


TE PUEDE INTERESAR