Sujetos fueron intervenidos el pasado 3 de octubre cuando transportaban 411 mil soles escondidos al interior de una camioneta.
Sujetos fueron intervenidos el pasado 3 de octubre cuando transportaban 411 mil soles escondidos al interior de una camioneta.

Por no saber explicar la procedencia de más de 400 mil soles, dos sujetos identificados como Omar Salvatierra Aragón y David Cáceres Bonifacio, fueron condenados a ocho meses de prisión preventiva por la presunta comisión del delito de lavado de activos.

La audiencia virtual se realizó la tarde de este lunes, donde la Fiscalía Provincial Especializada en Lavado de Activos de Puno, consiguió ocho meses de prisión preventiva para seguir con las investigaciones a los involucrados.

Omar Salvatierra Aragón y David Cáceres Bonifacio, fueron intervenidos el pasado 3 de octubre cuando transportaban 411 mil soles escondidos al interior de una camioneta, cuando se trasladaban desde la ciudad de Tacna con destino a Puno.

Investigación

La investigación está a cargo de la fiscal provincial Sandra Nicolaza Huayta Vilcapaza, quien presentó en audiencia todos los elementos de convicción que involucran del hecho ilícito a los investigados.

Cabe resaltar que los sujetos fueron intervenidos en el puesto de Control de Aduanas – Ojherani en Puno, donde no supieron explicar la procedencia del dinero encontrado y fueron detenidos por los efectivos de la Policía Nacional del Perú.

TAGS RELACIONADOS