Especialistas verificaron la condición de las carnes. Foto/Difusión.
Especialistas verificaron la condición de las carnes. Foto/Difusión.

A pedido de los usuarios y para velar por la salud de los consumidores, especialistas en salubridad de la Municipalidad Provincial de Puno fiscalizaron de manera preventiva la sección de carnes rojas, en el mercado Central de la Ciudad Lacustre.

LEA TAMBIÉN: Puno: empresa San Gabán S.A. distribuye más de 7 mil 740 libros en la provincia de Carabaya

El personal de la gerencia de Medio Ambiente, Saneamiento y Servicios y la subgerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública, encabezaron la inspección. Sobre este tema, el especialista del centro veterinario, Luis Choquecota, refirió que, se verificó si las vendedoras cuentan con un certificado de un camal autorizado y el estado de las carnes rojas.

“Se han revisado las menudencias de ovinos, vacunos, camélidos y porcinos, igualmente la inocuidad y procedencia de los mismos, confrontando si existe la posible presencia de parásitos o alguna anomalía”, manifestó.

Por su parte la responsable de la subgerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública, Fiorela Aquino, precisó que, es posible identificar la procedencia de las carnes con el sello distintivo y así verificar que provengan de un camal autorizado por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).

“Es mediante ese sello que podemos identificar si un camal es formal o no, también hemos verificado la manipulación, indumentaria, higiene y salubridad en la que se expenden estos alimentos; se han hecho varias recomendaciones esperemos que en una siguiente intervención las levanten y así eviten ser sancionados”, añadió la funcionaria.