Las vacunas están llegando a la región Puno.
Las vacunas están llegando a la región Puno.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno, confirmó el inicio de la vacunación anticovid, con la cuarta dosis, dispuesta por el Ministerio de Salud, para personas adultas mayores a 70 años de edad, así como a inmunosuprimidas.

Precisamente, el Minsa comunicó que en Lima Metropolitana y el Callao, la vacunación empezó el fin de semana, aunque para las regiones, las dosis serían autorizadas desde la semana que viene.

Asimismo, el personal de salud también recibirá la cuarta dosis, como grupo poblacional prioritario, se informó.

“Despúes de cinco meses de la tercera dosis, los anticuerpos contra la covid-19 empiezan a descender, por ello, la cuarta dosis ayuda a incrementar las defensas y así evitar hacer formas graves de la enfermedad”, reza el comunicado del Minsa.

La cuarta dosis debería ser de los laboratorios Pfizer o Moderna, puesto que debe de tener la característica ARN mensajero, aclararon.

En el caso de la región Puno, el promedio de vacunación llegó al 75.3%, entre las personas que se vacunaron con las tres dosis.

De hecho, el grupo etario en el que más avance se tuvo con la tercera dosis es de 60 a 79 años de edad, quienes llegaron al 87.3% de inmunizados. Estos mismos, ya pueden acudir a su cuarta dosis, siempre y cuando hayan pasado al menos cinco meses desde su última vacuna.

En cuanto a los más pequeños, la Diresa Puno registra el 32.4% de avance en vacunación para niños de 5 a 11 años de edad y el 66.6% de vacunados en el grupo etario de 12 a 17 años de edad.

Como es disposición del gobierno, el sector salud contrató a brigadistas, a fin de que recorran las localidades y comunidades en buscar de cerrar las brechas de vacunación contra la covid-19.

TAGS RELACIONADOS