También se va avanzando en preparar materiales. Puno. Foto/Difusión.
También se va avanzando en preparar materiales. Puno. Foto/Difusión.

Este lunes se vence el plazo para que las organizaciones políticas que participarán en las registren a sus miembros de mesa, con miras a las elecciones internas a celebrarse en el mes de mayo.

TE PUEDE INTERESAR: En Puno, precandidatos por doquier con miras a las elecciones internas

Los miembros de mesa son seis, tres titulares y tres suplentes, los cuales deben ser afiliados vigentes y no ser precandidato ni integrantes de los órganos electorales internos.

Mientras tanto, la Oficina Regional de Coordinación (ORC) Puno, a través del personal en Asistencia técnica, continua capacitando a los presidentes de los Órgano Electoral Central de los movimientos regionales y alianza electoral de la región Puno, en el marco de las elecciones internas 2022 de 15 y 22 de mayo.

LEA TAMBIÉN: Jurado Nacional de Elecciones oficializa a Germán Alejo como gobernador regional de Puno

En Puno

Son 11 movimientos regionales y una alianza electoral registrados para estas elecciones internas en la ORC Puno, a los cuales se viene cumpliendo con la asistencia técnica en cuanto a todos los procedimientos de estas elecciones.

Las capacitaciones se vienen haciendo en dos modalidades presencial y virtual en donde ya se capacitó a 10 movimientos regionales y una alianza electoral, cabe precisar que fueron cinco movimientos regionales que recibieron una capacitación presencial mientras que la alianza electoral y cinco movimientos regionales se capacitaron virtualmente.

En la región Puno se prevé instalar 308 mesas de sufragio para 81,945 electores, quienes tendrán la misión de elegir a sus candidatos para los comicios de las elecciones Regionales y Municipales del presente año