​Puno: exámenes para obtención de brevetes se tomarán en aula virtual
​Puno: exámenes para obtención de brevetes se tomarán en aula virtual

El titular de la Dirección de Circulación Terrestre de Puno, Alberto Bravo Chacón, manifestó que desde el mes de marzo se implementará una nueva modalidad para la obtención de las licencias de conducir. “La ley que modifica el sistema debía entrar en vigencia desde el 1 de enero; sin embargo, fue suspendida hasta el mes de marzo a nivel nacional”, dijo.

Una de las medidas más esperadas es la instalación de aulas virtuales para los exámenes de obtención brevete, en la región de Puno ya se ha estado instalando desde el mes de noviembre dos módulos, ya se ha hecho la adquisición de cámaras biométricas y otros equipos, sostuvo el funcionario regional.

Mientras que para las pruebas de manejo se implementará circuitos en todo el Perú, en nuestra región ya contamos con una en Patallani, este ambiente aún no cuenta con energía eléctrica, sistema de pararrayos, además carece de computadoras y otros sistemas electrónicos, esto se estaría implementando progresivamente declaró, Bravo Chacon.

Se esperaba que esta entidad regional emita las licencias para vehículos menores como motocicletas, pero esta responsabilidad le seguirá correspondiendo a los municipios, “teníamos proyectado la construcción de un circuito de prueba de manejo para estos vehículos en la ciudad de Juliaca, pero quedó frustrado”, dijo.

Las licencias se están emitiendo con retraso, esto se debe a que a nivel nacional los insumos han colapsado, ya que gran cantidad de personas ha venido revalidando sus documentos, sostuvo el titular de esta Dirección Regional.

“Se está haciendo un promedio en que cantidad se imprimirá estos documentos paraPuno, nuestros insumos han colapsado”.

Durante el 2016 se han emitido 35 mil 447 documentos, mientras que para este 2017 se ha hecho una proyección de 50 mil licencias a entregar en la región.

TAGS RELACIONADOS