Terrible crimen. El ex recluso, Samuel Edwin Apaza Calla (42), fue detenido luego de estar involucrado en el asesinato de su tío, Elisban Ricardo Calla Flores (58), cuyo cuerpo fue hallado este martes en el río Maravillas de Juliaca.
Según las indagaciones, el crimen ocurrió la noche del sábado a las 22 horas, aproximadamente, en la comunidad de Chimpa Jaran, cuando el infortunado ciudadano salió de su casa al escuchar gritos y amenazas, presuntamente de parte de su sobrino. Según la viuda, desde entonces desapareció su esposo.
Los policías de la Unidad Especializada, tras declaraciones de los familiares de la víctima, intervinieron al presunto asesino, quien habría confesado haber ultimado a su tío para luego arrojar su cuerpo al río.
Los parientes, policías de la Unidad de Emergencia y bomberos, este martes, realizaron intensa búsqueda del desaparecido, logrando ubicar y rescatar el cuerpo en el río, a unos 100 metros del puente Maravillas. La cabeza estaba destrozada, por lo que presumen que asesinaron con objeto contundente.
“No creo que haya asesinado solo, mi esposo es robusto, varias personas están implicados, pido a las autoridades que investiguen y detengan a los demás cómplices”, refirió la pareja del fallecido.
El personal del Área de Investigación Criminal y el representante del Ministerio Público llegaron al lugar con el objeto de realizar las diligencias de levantamiento del cadáver y otras acciones. Mientras que el presunto asesino, quien ya habría cumplido condena por otro delito, está detenido.