Por: Feliciano Gutiérrez
Edwin Samuel Apaza Calla (42), confeso asesino de su tío, Elisban Ricardo Calla Flores (58), fue encontrado sin vida en el calabozo de la unidad especializada de la Policía Nacional en Juliaca.
MIRA: Gobiernos regionales piden convocar de urgencia al Conasec y militarización de Pataz
En horas de la mañana de este domingo, los policías se percataron que el sujeto estaba inconsciente, por lo que rápidamente trasladaron al hospital Carlos Monge Medrano, pero el medico de turno se limitó a certificar el deceso.
Apaza Calla era investigado por asesinar a su tío por conflicto de terreno, cuyo hecho ocurrió el 26 de abril en la comunidad de Chimpa Jaran, en la jurisdicción de Juliaca.
El sábado, tras una audiencia, el juez Santos Llanos Quispe, dictó prisión preventiva de 9 meses y dispuso el internamiento en el penal que el INPE designe. El investigado ya estaba a punto de ser trasladado al establecimiento penitenciario.
Apaza Calla, en la audiencia, había confesado haber ultimado a su tío con una piedra en la cabeza, sin embargo, alegó que lo hizo en defensa propia, pidiendo al magistrado someterse al proceso de terminación anticipada. “Estoy arrepentido, no podré ver crecer a mis hijos, de una vez que me sentencien”, imploró entre lágrimas.
Las autoridades realizan una serie de diligencias para esclarecer las causas de la muerte del detenido, aunque presumen que se habría ahorcado.
TE PUEDE INTERESAR:
- Hallan sin vida a los 13 mineros secuestrados en La Libertad: fueron ejecutados en una mina de Pataz
- Poderosa exige frenar minería ilegal tras asesinato de 13 trabajadores en mina
- Ate: Vecinos defienden muro frente inseguridad ciudadana y rechazan demolición
- Ciberdelincuencia: Sentencian a 6 años de prisión a líder de banda criminal por fraude informático
- Aeropuerto Jorge Chávez: Restringen tránsito en la avenida Morales Duárez hasta el 2026
- Pedro Castillo: Presentan denuncia constitucional contra expresidente y exministros